Averigua qué funciona para aprovechar al máximo la repercusión de cada anuncio y cada publicación
Facebook cuenta con numerosas herramientas para medir el rendimiento de tus anuncios.
- Visita las estadísticas de la página cada cierto tiempo y busca tendencias para desarrollar contenido semejante al que tiene mejor rendimiento.
- Usa las estadísticas de la página para saber quién responde a tus mensajes. Fíjate en el sexo, la edad y el lugar de las personas que más interactúan con tu empresa para seguir atrayéndolas con publicaciones promocionadas y anuncios exclusivos.
- Cuando crees anuncios, prueba imágenes y títulos diferentes para ver qué funciona. Facebook optimiza tu campaña automáticamente de manera que la mayor parte del presupuesto se asigne al anuncio con mejor rendimiento.
- Pregunta a la gente cómo se enteró de tu existencia (al final de una llamada, con encuestas o en el establecimiento) y anota las respuestas. Eso complementa los datos que aportan las herramientas de Facebook.
Interacción
Internet está cada vez más presente en la vida de las personas
Con Facebook, resulta más fácil llegar a las personas más importantes para tu empresa.
Es posible que tengas más de un objetivo empresarial o que tus metas cambien con el tiempo, por ello, definir tus prioridades es una forma excelente de empezar.