Crea MACHOTES Y FORMATOS estilo FAQ
Las grandes empresas crean formularios de preguntas frecuentas con sus respuestas, con esto ahorramos tiempo valioso para nuestro negocio.
En caso de qué se haga una pregunta la cual no tenemos la respuesta, es mejor enviar la pregunta al departamento adecuado que crear una respuesta con consecuencias erróneas.
EJEMPLO: "El señor José X, se queja de que no tiene trabajo y tu empresa es la culpable."
RESPUESTA: Buenas tardes José X, para nosotros es importante tu inquietud, lamentamos mucho tu situación, para este caso podemos dar el seguimiento correspondiente en, hola@tuempresa.com. Saludos cordiales - Eder.
No comprometas a tu empresa con respuestas innecesarias
Siempre el trato debe de ser cordial y amable, nunca pensar con la cabeza caliente.
Personalizar las respuestas (opcional)
Hoy en día, a la gente nos gusta interactuar con personas y no maquinas contestadores, por eso Facebook recomienda que al final de cada respuesta se ponga el primer nombre de la persona quien contesto, ejemplo: “muchas gracias por tu comentario - David”
Interacción
Internet está cada vez más presente en la vida de las personas
Con Facebook, resulta más fácil llegar a las personas más importantes para tu empresa.
Es posible que tengas más de un objetivo empresarial o que tus metas cambien con el tiempo, por ello, definir tus prioridades es una forma excelente de empezar.