Mercado objetivo ó Público meta
En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.
Llega a más personas importantes
En cuanto empieces a conectarte con tus clientes en Facebook, querrás encontrar otras personas que tengan interés en tu producto o servicio. Los anuncios de Facebook sirven para enviar el mensaje correcto a las personas apropiadas justo en el momento en que están más dispuestas a descubrir tu empresa.
Interacción
Internet está cada vez más presente en la vida de las personas
Con Facebook, resulta más fácil llegar a las personas más importantes para tu empresa.
Es posible que tengas más de un objetivo empresarial o que tus metas cambien con el tiempo, por ello, definir tus prioridades es una forma excelente de empezar.
Define a quien quieres llegar.
Al crear un anuncio:
- Facebook nos permite hacer una segmentación de personas a través de palabras clave.
- Si tienes algún estudio de mercado de tu empresa, puedes seleccionar del mismo las palabras clave.
- Juega con varias segmentaciones diferentes para ver cual dio mejores resultados.
- Entre mejor aciertes a tus palabras claves, mayor va a ser tu audiencia.